lunes, 8 de octubre de 2012

CUENTOS...MÚSICA...Y VALORES

Todos conocemos el valor educativo de los cuentos. y través de ellos podemos transmitir a los niños emociones y sentimientos, pero también les podemos enseñar lo que es el respeto, el valor del esfuerzo,  la constancia y muchos otros valores que los formarán como personas.


Como muchos sabréis, este fin de semana hemos participado en la Feria Medieval de Caudete con un Cuentacuentos Musical. ¿Y por qué musical? Pues porque todos nuestros relatos estaban relacionados con la música, o con algún instrumento. Os dejo con el primero de ellos, que saqué de la web http://cuentosparadormir.com. Se titula EL CANTOR DE ÓPERA, Y Transmite los valores de la confianza, esfuerzo, constancia y superación.
Espero que lo disfruteis.



EL CANTOR DE ÓPERA

A la pequeña ciudad de Chiquitrán llegó un día en tren llevando una gran maleta un tipo curioso. Se llamaba
Matito, y tenía una pinta totalmente corriente; lo que le hacía especial es que todo lo que hablaba, lo hacía
cantando ópera. Daba igual que se tratara de responder a un breve saludo como "buenos días"; él se aclaraba la voz y respondía:
- Bueeeeenos diiiiiiias tenga usteeeeeeeed.

Y la verdad, a casi todo el mundo se le hacía bastante pesadito el tal Matito. Nadie era capaz de sacarle una
palabra normal, y como tampoco se sabía muy bien cómo se ganaba la vida y vivía bastante humildemente,
utilizando siempre su mismo traje viejos de segunda mano, a menudo le trataban con desprecio, burlándose de sus cantares, llamándole "don nadie", "pobretón" y "gandul".
Pasaron algunos años, hasta que un día llegó un rumor que se extendió como un reguero de pólvora por toda la ciudad: Matito había conseguido un papel en una ópera importantísima de la capital, y todo se llenó con carteles anunciando el evento. Nadie dejó de ver y escuchar la obra, que fue un gran éxito, y al terminar, para sorpresa de todos en su ciudad, cuando fue entrevistado por los periodistas, Matito respondió a sus preguntas muy cortésmente, con una clara y estupenda voz.

Desde aquel día, Matito dejó de cantar a todas horas, y ya sólo lo hacía durante sus actuaciones y giras por el mundo. Algunos suponían por qué había cambiado, pero otros muchos aún no tenían ni idea y seguían pensando que estaba algo loco. No lo hubieran hecho de haber visto que lo único que guardaba en su gran maleta era una piedra con un mensaje tallado a mano que decía: "Practica, hijo, practica cada segundo, que nunca se sabe cuándo tendrás tu oportunidad", y de haber sabido que pudo actuar en aquella ópera sólo porque el director le oyó mientras compraba un vulgar periódico.

Autor.. Pedro Pablo Sacristan


OS HA GUSTADO?? Puedes descargarte la version imprimible Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario